Buscar este blog

22 de marzo de 2010

Cinco formas de aprovechar el computador para estudiar

Realizar una carrera universitaria, no es una tarea fácil, y aunque para algunos el mejor consejo para cursar mejor las diferentes asignaturas es apagar el computador, sentarse y estudiar, la tecnología puede ayudarnos a hacer de este duro camino, uno más ameno. A continuación cinco formas de usar el computador para estudiar mejor:

Tener nuestros trabajos bien resguardados y acceder a ellos desde cualquier sitio

A todos nos pasó alguna vez estar en medio de un trabajo importantísimo y que se corte la energía, le entre un virus al computador, o alguna otra catástrofe informática. Para no tener que volver a preocuparnos, lo mejor es tener algún programa de sincronización como Dropbox (http://www.getdropbox.com/ ) o
Syncplicity (http://www.syncplicity.com/, con este tipo de aplicaciones, a medida que vamos guardando nuestro trabajo, la copia actualizada se sube al servidor, y entonces estamos protegidos ante cualquier eventualidad.

Así mismo nos permite acceder a nuestro trabajo desde cualquier equipo conectado a Internet ya sea para hacer retoques de último momento, seguir trabajando si tenemos que ir a otro sitio de improvisto, o si nadie del equipo lo imprimió ni lo llevó en un dispositivo USB allí lo tenemos.

Estar bien organizados

Entrenar la memoria es bueno, pero si la ayudamos con agendas y calendarios que nos recuerden las tareas que tenemos que realizar, mejor, servicios como Google Calendar (www.google.com/calendar/ ), nos permite ingresar las tareas por fecha, y hasta programar recordatorios por correo electrónico o vía mensaje de texto.

Otra buena idea es armar un grupo de Google con su grupo de estudio, para compartir material, preparar trabajos y, por supuesto mantenerse comunicados.

Música para estudiar

Un factor importante para muchos es la música, un buen aliado, en este sentido es SimplyNoise, (http://simplynoise.com/ ), pequeñas melodías de fondo, casi imperceptible, que ayudan a aumentar la concentración. Otra opción es Spotify, (http://www.spotify.com/en/ ), para ir probando distintos tipos musicales hasta dar con el aquél que despierte nuestra atención.

Fondos de pantalla que le ayudan a organizarse

Finalmente, el fondo de pantalla, también puede ser una herramienta para el estudio. En Lifehacker ,(http://fondospantalla.notlong.com/ ), nos ofrecen una recopilación de distintos wallpapers que nos ayudan a distribuir nuestros archivos para aumentar nuestra productividad.
 
Via corresponsal internet CM&

1 comentario: