Buscar este blog

25 de mayo de 2010

Consejos para "engallar" su navegador de internet.

Estos sencillos trucos le permitirán buscar información de manera veloz y así optimizar su tiempo en la Red.
No solo piense en comprar un PC más potente para agilizar la realización de tareas en la Red. En sus manos y con pasos de fácil aplicación podrá tener a la mano diversas herramientas para aprovechar de mejor manera los períodos que pase en Internet.

El elemento esencial en este asunto es el navegador. Y si usted es de los que sigue fiel al mismo de siempre, es posible que se esté perdiendo de algunos beneficios que ofrece la competencia.

Para saber las ventajas y desventajas de uno de ellos no hay mejor opción que probar las diferentes opciones. Dependiendo de sus actividades en la Red los encontrará más útiles para usted o simplemente querrá no volverlos a ver.

Los disponibles en el mercado son: Firefox para Windows, Mac OS X y Linux (www.firefox.com); Chrome para Windows, Mac OS X y Linux (chrome.google.com); Internet Explorer 8 para Windows (Internet explorer); Safari para Windows y Mac OS X (Safari); y Flock para Windows, Mac OS X y Linux (www.flock.com).

Este último es especial para las personas que gastan gran parte de su tiempo en redes sociales como Facebook, MySpace y otros sitios para compartir contenidos del estilo de Flickr, YouTube o incluso blogs. Es una derivación del reconocido Firefox.

Agregue complementos 

Los navegadores Internet Explorer y Firefox cuentan con pequeños programas o complementos que se instalan y añaden características y funciones a la aplicación. Cada programa cuenta con un sitio del que se descargan: Explorer en ieaddons.com y Firefox en addons.mozilla.org.

Son útiles para acceder más rápido a información de la Web, simplificar tareas, mejorar la apariencia del navegador, entre otros.

Utilice mejor las pestañas

Aunque todos los navegadores manejan pestañas para abrir varias páginas a la vez, fue Firefox el que dio un paso adelante con el manejo avanzado de esta función.

Se realiza a través del complemento llamado Tab Mix Plus , con el que se pueden configurar detalles como decidir desde dónde se abren los enlaces a ventanas nuevas, qué página se abre de manera predeterminada en las pestañas nuevas, guardar sesiones de navegación y hasta diversas acciones que es posible realizar con los clic del ratón.

Más buscadores

Tanto en Firefox como en Internet Explorer verá que a la derecha de la barra de direcciones hay un campo de búsqueda. Si bien pocas personas lo utilizan, es preciso saber que es muy útil para buscar información en diversos sitios como Google, Yahoo y Wikipedia, sin tener que visitar antes la página principal de estos.

Si quiere añadir algún servicio que use con frecuencia vaya en Firefox a 'Administrar motores de búsqueda' o en Internet Explorer a 'Buscar más proveedores'.

Ortografía y gramática

Firefox tiene complementos de diccionarios para recibir sugerencias cuando esté escribiendo, tal como sucede en programas como Word. En la página principal de complementos (addons.mozilla.org/es-ES) digite diccionarios en la casilla de búsqueda y los encontrará. Internet Explorer no posee dicha opción.

Búsqueda rápida de palabras

La función Buscar de los navegadores, que se habilita mediante las teclas Ctrl + F, se usa para encontrar términos en páginas con demasiada información.

En Firefox encontrará un método más simple para buscar las palabras en el texto de un sitio web, tan solo con comenzar a digitarlas. Para activarlo vaya al menú Herramientas, Opciones. En la opción Avanzado elija la pestaña General. Allí debe seleccionar la casilla 'Buscar texto mientras se escribe'.

Via eltiempo.com

1 comentario:

  1. https://tecniciencias.com/oraciones-por-la-salud-de-una-esposa/
    Protege los regalos tecnológicos. En las Navidades a veces se hacen regalos tecnológicos, como ordenadores o tablets. Si aún no estás muy acostumbrado a manejar las nuevas tecnologías, documéntate sobre cómo proteger tu ordenador, crea contraseñas seguras e instálate un buen antivirus antes de hacer nada.

    ResponderEliminar