Cuando a una persona le roban su computador portátil, prácticamente es muy difícil recuperarlo y el daño es peor si no cuenta con una copia de todos los archivos que guardaba en el equipo. Por eso, es mejor ser prevenidos y teniendo una opción como Pray, bien vale la pena aprovecharla.
Se trata de un programa gratuito, que puede instalarse en cualquier sistema operativo, con el propósito de que al ser hurtado nuestro portátil o netbook, este nos ayude con la pista de donde se encuentra. ¿Cómo? Enviándonos reportes con información acerca de la ubicación actual. El estatus general del PC, un listado de los programas que se han abierto, información detallada de red y conexión Wi-Fi y, en caso de que el portátil tenga una cámara web, hasta una foto del ladrón.
El funcionamiento es sencillo: se instala el programa en el portátil que desea proteger, se configura una cuenta para asociarla con dicho dispositivo y listo.
Si el portátil robado no tiene conexión a Internet y detecta redes Wi-Fi cercanas, Prey intentará de cualquier forma conectarse a esas redes inalámbricas y automáticamente el software comenzará a informar lo que hacen en su portátil. Detalles de la red en donde se conecta, así como la dirección IP, archivos y/o carpetas que se han modificado, con sus fechas; los programas que se están ejecutando o que se han abierto. Si el portátil tiene cámara web, podrá obtener fotos tomadas en tiempo real e incluso si la portátil tiene GPS interno, le dará la localización geográfica de la misma.
El ladrón nunca podra eliminar Prey si no conoce la contraseña de administrador; así, el programa asegura que nunca se violará la privacidad de sus usuarios.
Una herramienta que deberíamos instalar en nuestro equipo, como método preventivo ante robos.
Para ingresar a este sitio puede hacerlo por preyproject.com/es
Via corresponsal internet CM&
No hay comentarios:
Publicar un comentario