Buscar este blog

22 de septiembre de 2010

Buscadores especializados por temáticas

Entre la vasta información que encontramos en internet, cada vez surgen nuevos buscadores especializados por temáticas, cuyo objetivo es facilitar la navegación por la web.

A continuación les presento una lista de algunos buscadores, bastante originales y útiles para encontrar resultados de temas específicos: el primero de ellos, Radio-Locator, buscador en internet para encontrar cualquier estación de radio, con más de diez mil enlaces, webs profesionales y 2500 canales de audio stream en Estados Unidos y el resto del mundo.

Aunque más curioso que práctico, Storm Events, buscador que nos permite conocer los acontecimientos climatológicos más devastadores de los últimos años, es el lugar perfecto para localizar todos los sucesos de tornados y tormentas, entre otros fenómenos ocurridos desde 1950.

El siguiente buscador es Pubgene, considerado una gigantesca base de datos en donde encontraremos respuesta a las preguntas relacionadas con las funciones biológicas de cualquier organismo, gen, proteína y término biológico; por ejemplo, si buscamos Alzheimer, obtendremos interesante información científica al respecto.

Para saber qué virus, troyano y programa potencialmente peligroso podría llegar a afectarnos, Mcafee Treat Library es el mejor buscador de internet para las «enfermedades» de los computadores.

SplogSpot es el lugar perfecto para saber si debemos confiar en una ciberbitácora o no. Al introducir la dirección, nos dirá si podemos o no fiarnos de algun blog desconocido.

Celebrity Sites es un buscador especializado en encontrar, entre bitácoras, foros, videos y fotos, más información de las celebridades favoritas.

Por último, Sourcebank, un buscador para programadores y desarrolladores en el que podemos encontrar código Java, Perl, Phyton, etcétera.

Buscadores especializados para todos los gustos y necesidades y para ahorrar tiempo a la hora de averiguar una determinada información.

Vía coresponsal internet CM&

No hay comentarios:

Publicar un comentario